lunes, 2 de septiembre de 2013

DE LAS PÁGINAS A LA PANTALLA: Ciudad de Hueso.

 ¡Buenas! El pasado 30 de Agosto, como muchos ya sabéis, se estrenó en cines "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso", una adaptación del libro escrito por Cassandra (diosa) Clare. Os dejo algo información sobre la película:




Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones.
Estreno en USA: 21/08/2013 
Estreno en España: 30/08/2013 
Productora: Constantin Film, Screen Gems, Unique Features.
Director: Harald Zwart. 
Guión: I. Marlene King, Jessica Postigo. 
Reparto: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers.







Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.




Debo decir que esta película ha recibido muchísimas críticas, por parte incluso de fans de la saga. En mi opinión, ha sido una buena adaptación. No pueden hacer la copia exacta al libro, guiones, movimientos, o incluso pensamientos. Tened en cuenta, que en el mismo, pueden estar una página entera describiendo, por ejemplo, que el protagonista esté indeciso por abrir una puerta o no hacerlo. En una película no pueden hacer eso, o pasarían siete horas y aún no habría acabado, aunque merecería la pena pagar por ello. 
En Ciudad de Hueso, hay diálogos y escenas EXACTAS al libro. Partamos la película en dos. La primera parte, se pareció muchísimo al libro. La segunda no tanto. En esta última se inventaron varias cosas. Pero hay algo en esta última que me molestó muchísimo. Hodge es el que le da la idea a Valentine de hacerles creer que son hermanos, cuando yo y muchísimos nefilims más estuvimos sufriendo hasta CoG, creyendo que realmente lo eran. Ya queda clarísimo al final que no lo son, por una frase que dice Jace a Clary, cuando están en la moto. Algo como que el "no lo siente así". 
 
Los personajes. Pienso que el cast de CoB ha sido elegido a la perfección. Parecen que los hubieran sacado del libro y los hayan puesto en la pantalla. Por otra parte (sé que los actores no tienen la culpa de esto) en mi opinión, faltaron o sobraron ciertas cosas en algunos. Por ejemplo, Jace. A Jace me lo imagnaba mucho más arrogante. Estaba viéndolo, y pensaba "¿dónde quedó aquel ser amado es ser destruido?". Por otra parte, me encantó. Amé la actuación de Jamie como él. Luego estaba Alec, al que le sobraba un pelín de mal genio. Por lo demás...                     



La adaptación conserva lo que es la esencia del libro escrito por Cassandra, aunque no sea idéntico. Esta esperada entrega, ha disgustado a muchos, y encantado a otros, ¿por qué no compruebas de que parte estás?




3'5/4

Os dejo el trailer aquí, ¡besos!






Nota: ¿A qué venía la escena de la runa del final? ._.


Para leer la reseña del libro, clic aquí.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooooola! :3 Bienvenida al mundo bloggero, te sigo en Twitter y he visto que tienes un blog, y... ¿puedo decirte que me encanta? ¡Ya soy seguidora! Estaré atenta a lo que publiques.
    Con la runa del final........bueno, eso ya fue demasiado. No me gustó como adaptación, aunque sí como película independiente. Esperemos que lo arreglen un poco en Ciudad de Ceniza. Ahora, los personajes, interpretados a la perfección. Un cast increíble.
    P.D.: Avisa de los spoilers o marcalos en blanquito, no vaya a ser que alguien no se haya leído todos los libros o no haya visto la película y se la spoilees. D:
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por darme la bienvenida, yo también te sigo ^^
      La verdad es que yo también espero espero que lo arreglen todo un poco...¿te diste cuenta de que en cierta forma habían mezclado los libros?
      Tendré en cuenta tu consejo, la verdad es que no lo habia pensado :s

      ¡Mil gracias de nuevo! <4

      Eliminar
    2. Sí, adelantaron cosas que no tenían porqué adelantar, aunque algunas cosas entiendo que las adelantaran, como la transformación de Simon, porque para los que solo vean las películas puede parecer que se lo han sacado de la manga cuando sabemos que no es así.
      Lo que me pareció fatal fue lo que dijo Hodge... Eso definitivamente NO tenían que haberlo contado.
      ¿Te acuerdas de lo de Bach? Acabé llorando de la risa con eso.
      No se dan, mujer. :'D <4

      Eliminar
    3. Ah, lo de Hodge..¿por qué nosotros tuvimos que sufrir hasta el tercero y los mundanos no?
      Lo de Bach fue buenísimo, como le puesieron runas que sobresalían por las mangas JAJAJA

      Eliminar