domingo, 1 de septiembre de 2013

RESEÑA DE HERMOSAS CRIATURAS (SAGA 16 LUNAS)

¡Hola! Vengo con la reseña de Hermosas Criaturas, el primer libro de la saga Dieciséis lunas (o crónicas Caster, no tengo muy claro cuál es, si lo sabes, deja un comentario abajo por favor). ¡Espero que os guste!







Título original: Beautiful Creatures
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
Nº de páginas: 456 págs.
Editorial: Espasa




 «Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nuca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.




Antes de nada, decir que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Llevaba un tiempo detrás de él, buscando un huequito en el día para leerlo, pero no ha sido como me lo esperaba. Quiero decir, pensaba que sería el típico libro de fantasía, que ocurre en un mundo ficticio, y es todo lo contrario. No es ni mucho menos un libro de fantasía normal, empezando por los personajes. Me impresionó que aparecieran personajes mitológicos (como los íncubos), de los que no había leído nada antes. Por otra parte, todo ocurre en un pueblecito pequeño, como hay muchos. 


Hermosas Criaturas está narrado en primera persona por Ethan, el protagonista. Es una de las cosas que más me gustan, que lo cuente un personaje masculino ( y es que un poquito de diversidad de vez en cuando no viene mal).                          

Pasamos a los personajes. Me ha dado la impresión de que en este libro sobraban personajes. No sé, pero hay algunos que influyen tan poco, que deberían desaparecer. Ejemplo: familiares de Lena (no todos). A unos sólo se les nombra, y como mucho dicen una frase o dos, que no cambia nada. 

Por otro lado, los personajes de Ethan y Lena son los que me engancharon desde el principio a la historia. Ellos dos son muy peculiares, cada uno a su manera.  Me encantó la forma de pensar de él desde un principio, pero me ha costado más meterme en la mente de Lena, porque es una chica muy compleja (aún no se por qué hizo ciertas cosas). 


(Yo aquí muriendo de amor).

Hermosas Criaturas ha juntado fantasía, misterio y amor. Y eso hace que tenga los tres ingredientes que busco en un libro. 



Digamos que le doy un 3'5, faltó algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario