miércoles, 4 de septiembre de 2013

RESEÑA: EL CORREDOR DEL LABERINTO

¡Hola! Traigo la reseña de El corredor del laberinto, escrito por James Dashner. Si lo has leído, o quieres comentarme algo, déjalo abajo en los comentarios, ¡gracias por leer! :)








Título original: The Maze Runner
Autor/a: James Dashner
Nº de páginas: 524 págs.
Editorial: Nocturna Ediciones.




(La sinopsis contiene spoilers en los dos últimos párrafos, os recomiendo leer sólo el primero).

  MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




Tenía muchas, muchísimas ganas de leer este libro. Había algo en él que me llamaba. Y me alegra muchísimo decir que no me ha decepcionado. Ha sido incluso mejor de lo que esperaba. Ha habido acción, misterio, e incluso, de cierta forma, se le han planteado enigmas al lector. 
El libro empieza presentándonos a Thomas, un chico que sólo recuerda su nombre. Y con eso, quiero referirme a que ni siquiera sabe de qué color es su pelo, quiénes son sus padres, o dónde vive. él está en una especie de ascensor, desorientado. Entonces, este empieza a funcionar, llevándolo a El Claro, un recinto rodeado por muros de piedra, los cuales tienen una abertura. Todos los que residen allí son hombres, adolescentes. 

Me ha encantado. Esta historia es una distopía en toda regla, cambia el sentido del mundo tal y como es ahora, convirtiéndolo en un lugar sin sentido, al que no sabes cómo has llegado. Lo que más me ha gustado, ha sido sobre todo la trama, donde iba descubriendo cosas a cada página que pasaba. Totalmente recomendada, te enganchará desde el principio.





3


Nota: en Febrero saldrá la adaptación de este mismo libro, así que or seguro habra un "De las páginas a la pantalla" sobre él ^^

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Pues yo te digo que voy por el tercero ( y último por desgracia) y te aseguro que la intriga no se acaba :) es genial y el actor ya ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de saber que es así ^^ Y sí, me encanta el actor que han elegido para Thomas.

      Eliminar